Weather (state,county)

Al momento:

Recorre Taja el Mercado de artesanías y saluda a vendedores ambulantes en la playa


Acapulco, Gro. Junio 22. 2018.- Mercados de artesanías signos, mayor seguridad y la creación de un fondo de contingencias para hacerle frente a afectaciones de fenómenos naturales en negocios de playa, fueron las propuestas que él candidato a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez compartió con indígenas y micro empresarios del puerto.

Durante un recorrido por el Mercado de artesanías de indígenas en plaza Politécnico y saludo a prestadores de servicios de playa de la “Bocana Beach”, Taja Ramírez propuso tres acciones para impulsar ese sector, construir espacios dignos para la venta de artesanías,presentar una imagen seria para el turismo visitante y hacer un fondo para la temporada baja y caída del turismo.

Ricardo Taja destacó que los artesanos son parte importante del puerto de Acapulco, y les garantizó microcréditos y trabajar para que llegue turismo de calidad, esto tras dialogar con ellos en la Plaza Politécnica en plena franja turística.

El candidato expuso la necesidad de garantizar turismo de calidad cada fin de semana, incrementando el número de vuelos y cruceros.

Entre las estrategias, recalcó, está el rescate del Centro de Convenciones y cuidar que no todo el turismo se vaya a la zona Diamante, sino que se distribuya en el área Tradicional, Dorada y al poniente de la ciudad, como es Pie de la Cuesta.

Parte importante, expuso, para elevar la calidad turística del puerto es que no se darán más escurrimientos de aguas negras a la bahía de Santa Lucía.

“Es lamentable que venga un turista a correr y que vea aguas estancadas, eso ya no, es parte de mi gobierno hacer una ciudad sustentable. Es parte fundamental”.

“Por eso anuncié el rescate, que voy hacer un frente común con el gobernador para rescatar el Centro de Convenciones (…) no podemos estar teniendo dos o tres Acapulco, voy a dignificar a Acapulco y hacerlo brillar”, dijo.

“Ya me comprometí a que voy a quitar los parquímetros, ya me comprometí a que vamos hacer turismo de calidad, hacer una nueva era de Acapulco, porque Acapulco es extraordinario, tenemos todos para sacarlo adelante. Por eso haré un gobierno ciudadanizado”, concluyó.