Weather (state,county)

Al momento:

Rapan a militantes del PVEM; los acusan de comprar votos

Los siete militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que fueron retenidos en la comunidad Justo Sierra, en el municipio de Las Margaritas, acusados de comprar votos para favorecer el candidato a la alcaldía, fueron rapados y azotados a cinturonazos por los lugareños, acusaron los afectados.

El domingo por la tarde, vehículos del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Las Margaritas, Manuel Culebro Gordillo, fueron interceptados a la altura de la comunidad Justo Sierra, por decenas de habitantes de ese lugar, donde los mantuvieron varias horas para luego llevarlos a otra comunidad.

Fue el domingo por la noche que el candidato y la mayoría del equipo de campaña y miembros de su planilla, quedaron en libertad, pero en poder de los habitantes de Justo Sierra, quedaron siete de sus colaboradores.

Uno de los siete retenidos, Manuel Vázquez Aguilar, dio a conocer que los habitantes de Justo Sierra, con los rostros cubiertos con pasamontañas, los obligaron a trasladarse a la comunidad Nuevo México, anexo a la comunidad Zaragoza, del municipio de Las Margaritas.

Los siete hombres, tres de ellos que tienen problemas de hipertensión, fueron recluidos en la prisión de la comunidad, donde únicamente les dieron de comer unas tortillas y un poco de frijoles, pero aunque los enfermos pidieron los medicamentos que toman diario, nunca se los entregaron.

Al momento que fueron trasladados de Justo Sierra a Nuevo México, los lugareños procedieron a venderles los ojos a los siete militantes del PVEM y fueron obligados a caminar a golpes y patadas.

Cuando llegaron a la comunidad Nuevo México, varios hombres procedieron a raparlos y castigados a cinturonazos.

Entre el grupo de siete cautivos se encuentran ex diputado federal por el PVEM, José Amílcar Villafuerte Trujillo, así como Manuel Trujillo, el primero que sufre de hipertensión y el siguiente que presentó un problema cardiaco a raíz de los hechos, otro más pudo soportar el problema de la enfermedad sin medicamentos.

Vázquez Aguilar explicó que los habitantes de Justo Sierra, no permitieron el ingreso de alimentos que sus familiares intentaron entregar.

Los habitantes de Justo Sierra acusaron a Culebro Gordillo de comprar votos para favorecerse en el proceso electoral del 1 de julio.

El domingo, el candidato llevaba más de 60 mil pesos, recurso que le fue arrebatado por los lugareños de Justo Sierra.

Los siete militantes del PVEM fueron liberados en la tarde del martes, después de dos días de permanecer cautivos.

Los habitantes de Justo Sierra dijeron que "ya están cansados" de las "viejas prácticas" en el proceso electoral, por lo que exigen que haya elecciones "limpias y transparentes".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx