Weather (state,county)

Al momento:

PRI y PVEM repudian asesinato

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) repudió el homicidio de su candidato a diputado federal en Coahuila, Fernando Purón, y demandó a las autoridades justicia.

"Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón", escribió en su cuenta en Twitter el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

Además exigió a las autoridades "el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos".

A su vez la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó asimismo su "enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Purón Johnston". "Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia", señaló también en Twitter.

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó el asesinato de Fernando Purón y consideró lamentable e inadmisible que se sigan cometiendo más crímenes en contra de candidatos y aspirantes a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral.

Es necesario que las autoridades emitan ya medidas más estrictas de seguridad, que permitan a los aspirantes salir a realizar sus actividades sin el temor de ser agredidos; no puede seguir ocurriendo que las aspiraciones políticas de una persona le conduzcan a la muerte, agregó mediante un comunicado.

Fernando Purón nació en Piedras Negras, en 1975. Cuando tenía 16 años tuvo que enfrentar la muerte de su padre, Luis Alfonso Purón Gutiérrez, entonces tomó las riendas de la administración familiar, según relata en su biografía personal publicada en su sitio web.

En 2016, como alcalde de Piedras Negras, fue amenazado mediante un mensaje escrito en la pared del panteón municipal. La leyenda decía: "En dos años te vamos a mochar la cabeza".

Especial

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx