Weather (state,county)

Al momento:

Prevén lluvias fuertes por zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

* Continúa registrándose los efectos del fenómeno Mar de Fondo en toda la franja costera del estado, con la presencia de olas de hasta 2.5 metros de altura.

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de una zona de baja presión, que se ubica al suroeste del Golfo de Tehuantepec con un potencial de desarrollo ciclónico del 70 por ciento, mismo que favorecerá el potencial de lluvias y tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado.
Para Guerrero en las próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado y ambiente cálido, con máximos valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.
La dependencia estatal informó que continúan registrándose los efectos del fenómeno Mar de Fondo, que origina oleaje elevado mayor a los 2.5 metros de altura, la elevación del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así́ como la presencia de corrientes de arrastre, afectando las costas desde Chiapas hasta Jalisco.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.