Weather (state,county)

Al momento:

Pactan transa nueve partidos en SLP

Todos los partidos políticos con representación en el Congreso de San Luis Potosí pactaron para el desvío de al menos 33.6 millones de pesos a través de una red empresas fantasma y prestanombres.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) descubrió que el desvío fue avalado por los diputados de nueve partidos políticos (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza, MC, Morena y el partido estatal Conciencia Popular) durante sesiones de la Junta de Coordinación Política.

En distintas sesiones los diputados autorizaron el pago de falsos apoyos sociales a habitantes de colonias populares y comunidades en el estado.

También se documentó el desvío de 9 millones 600 mil pesos de obras inexistentes que fueron gestionadas por los legisladores, con lo que el desfalco superaría los 43 millones de pesos.

A las personas supuestamente apoyadas se les robó la identidad y con el apoyo de proveedores fantasma se simuló la entrega de despensas, material de construcción, impartición de talleres y otros beneficios.

Las gestiones para los apoyos y el pago de facturas a las empresas fantasma fue hecho por los mismos legisladores, según las actas consultadas por MCCI.

Un ejemplo de robo de identidad es el de un hombre que llevaba 45 días fallecido y de igual forma gestionaron 400 despensas a su nombre.

En la documentación para justificar el pago de 86, 499 pesos a una empresa fantasma anexaron una carta de agradecimiento con la firma falsificada del difunto.

A la fecha, 16 personas a las que les robaron su identidad han presentado denuncias en contra de los diputados.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx