Weather (state,county)

Al momento:

Matan a candidato en P. Negras

 EL SIGLO DE TORREóN

Al termino de un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado Fernando Purón Jhonston, candidato a diputado federal por el distrito federal 01 por la coalición Todos por México; tras recibir un disparo en la cabeza por un solitario sujeto.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche, cuando el candidato se retiraba de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila y estaba a punto de subir a su vehículo; un sujeto con barba y cachucha fue captado por las cámaras de video vigilancia de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

En las imágenes se puede observar que el sujeto estuvo esperando a que el candidato se descuidara y se acercó por detrás, hasta colocar la pistola en el costado derecho de su cabeza y la accionó. En la imagen se observa el destello del disparo y cómo cae al suelo el candidato. Mientras que el sujeto corre hacia la macroplaza, desconociéndose su paradero.

Minutos después llego una ambulancia y paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes lo levantaron con vida y lo trasladaron a la clínica de especialistas; falleciendo en el trayecto. Activándose el Código Rojo a la 21:44 horas y realizándose una movilización policíaca.

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la policía municipal, arribando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Fuerza Coahuila, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y agentes de la Policía Federal.

Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron a unos metros de la sub delegación de la Procuraduría General de la República en Piedras Negras y de la presidencia municipal.

Otro más

Con la muerte de Purón Johnston:

⇒ Suman 41 candidatos y aspirantes asesinados desde que inició el actual proceso electoral, en septiembre del año pasado.

⇒ Es el primer político ultimado en Coahuila durante este proceso electoral. Mientras que en el país, a la fecha ningún otro candidato a diputado federal había sido ultimado.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx