Weather (state,county)

Al momento:

Lluvias provocan inundaciones en Reynosa

Autoridades de Protección Civil atienden los diversos daños e inundaciones que generaron lluvias intensas que afectaron esta madrugada los municipios de Reynosa y Río Bravo, sin que se reporten víctimas.

El coordinador de Protección Civil de Reynosa, Marco Antonio Martínez, dijo que ya se abrieron dos refugios temporales en apoyo a la población afectada por las precipitaciones pluviales que comenzaron desde las 04:30 horas y se extendieron hasta después de las 07:00 de la mañana.

Indicó que las fuertes lluvias alcanzaron un nivel de acumulamiento de 100 milímetros, generando inundaciones parciales en diversos sectores y calles de Reynosa y Río Bravo, por lo que se realizaron recorridos de auxilio en apoyo a conductores varados.

Precisó que en esta ciudad, el saldo preliminar es que hay al menos unas 60 colonias con alto grado de inundación.

Refirió que la coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población a tomar sus precauciones al transitar por las diversas avenidas y calles de la ciudad.

Detalló que los albergues temporales se localizan en el Polideportivo ubicado en la colonia La laguna y el Auditorio Municipal ubicado en el sector de Vista Hermosa.

Algunas de las colonias que registran inundaciones parciales o encharcamientos son Jarachina norte, Unidad Obrera, Santa Cruz, Revolución Verde, Fuentes sección Lomas, Villas del Roble, Parque Industrial Villa Florida, Paseo Residencial, Fraccionamiento Campestre y Fundadores, entre otras.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx