Weather (state,county)

Al momento:

Guerra de declaraciones del PRI y PRD por detención de policía de Acapulco

Resultado de imagen para pri y prd en guerrero
Acapulco.- El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que investigue la procedencia de los tres millones de pesos que trasladaban tres empleados del Ayuntamiento de Acapulco detenidos el viernes en Chilpancingo.

En tanto, Celestino Cesáreo Guzmán vocero del Frente Por Guerrero, llamó a no adelantar juicios sobre el origen y destino de los recursos decomisados a un policía municipal que según sabemos tiene ya dos meses de permiso del ayuntamiento de Acapulco y sus dos acompañantes.

En conferencia de prensa, Álvarez Angli dijo que es lamentable que uno de los detenidos, Jorge "N", es escolta de Perla Edith Martínez, candidata a diputada local en el distrito 9 por la coalición “Por Guerrero al Frente” y esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Los empleados del municipio fueron sorprendidos con tres millones de pesos que “seguramente estaban destinados a apoyar las campañas de candidatos del Frente, quienes son precisamente los que han estado señalando que los candidatos del PRI y Partido Verde reciben recursos de procedencia ilícita”, señaló el dirigente del PVEM.

Cesáreo Guzmán, dijo que la autoridad debe presentar los resultados de la investigación y quien resulte responsable si existiese alguna infracción tendrá que asumir su responsabilidad, aun que acotó que este hecho es totalmente ajeno a las campañas del Frente en Acapulco y Guerrero. 

El senador perredista, consideró irresponsable utilizar estos hechos para tratar de manchar las campañas de los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente y llamó a los detractores a no incurrir en violencia verbal y señalamientos infundados que sólo van a enrarecer un clima político de por sí ya difícil por los atentados en contra de candidatos.