Weather (state,county)

Al momento:

Equipo de Anaya pone denuncia en PGR

 NOTIMEX

Ciudad de México.- Representantes legales del equipo de campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya presentaron una denuncia contra funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), por difundir presuntamente de manera ilegal, información para afectar su candidatura.

En un comunicado, se informó que la denuncia del candidato de la coalición Por México al Frente se presentó este martes en las instalaciones de la PGR a través de su apoderado legal, Eduardo Aguilar, por el delito de obstrucción de la justicia.

Ello, al "hacer públicos diversos documentos de una investigación en curso, con la finalidad de alterar con dichos falsos, la percepción de la opinión pública".

La denuncia también expone la conferencia del 20 de febrero, en la que Joaquín Adrián Xamán McGregor, quien se ostentó como abogado de David Alberto Aarón Galindo González y Daniel Rodríguez Velazco, manifestó que sus clientes fueron citados a declarar como imputados por el delito de lavado de dinero y entregó diversos elementos del expediente, lo cual es violatorio de la ley.

Asimismo refiere que Francisco Kegel Jacob entregó al presidente del Senado, Ernesto Cordero.

El universal

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx