Weather (state,county)

Al momento:

'El Bronco' duda que 'este arroz ya se coció'

El Siglo de Torreón

El candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" en su cierre de campaña por Torreón, dijo que el resultado definitivo se dará el 1 de julio y que las encuestas que lo colocan en un cuarto lugar con menos de un 4 por ciento en intención del voto son "puro pedo". Aunque aseguró que cualquiera que sea el resultado lo respetará y de no favorecerlo regresará a gobernar Nuevo León.

Sobre la declaración que hiciera Andrés Manuel López Obrador -candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia- en su visita a Saltillo de "este arroz ya se coció" haciendo referencia al triunfo en la próxima Jornada Electoral, El Bronco dijo "así decían los alemanes, esto no es hasta que es, si tú te calientas antes a lo mejor te puedes pasar de cocido y eso le puede pasar a Andrés Manuel entonces aquí es el 1 de julio será el definitivo".

Para "El Bronco" Torreón representa una parte importante, que aunque no había visitado la ciudad, cuenta con muchos seguidores y han ido creciendo a lo largo del estado.

"Creo que la sociedad mexicana está en un punto de dar una sorpresa el próximo 1 de julio, y es parte de que venimos a reforzar en toda esta zona, Torreón que es una zona muy productiva pero desgraciadamente muy desentendida en términos fiscales, en términos del sector salud, tenemos problemas en el tema de la productividad", dijo previo a su recorrido por el Mercado Juárez de esta ciudad.

El aspirante a la Presidencia de la República reconoció que en Coahuila hay empleos pero mal pagados, dijo, comprometiéndose a que de llegar a ser presidente, Coahuila tendrá una mejor condición "porque la dispersión de la población en Coahuila es mucha, el abandono del campo es demasiado".

En su encuentro con los medios, Rodríguez reclamó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo ha fiscalizado prácticamente por todo, situación que reconoció no ha sido fácil. "Soy el único perseguido por el INE, soy al único que le fiscalizan todo, y aun y que me estoy gastando mi dinero, es algo que veo como un reto en el que evidentemente la gente va a decidir el próximo 1 de julio".

Y sobre el anuncio que hiciera el INE que los resultados preliminares estarán hasta el 2 de julio, el candidato independiente dijo que espera que no sea con otra intención, y recalcó que el Instituto debió prepararse, pues asegura que el uso de la tecnología puede permitir que los resultados se conozcan el mismo día de la Jornada Electoral.

Por otra parte, el aspirante a la Presidencia lamentó los hechos violentos que le arrebataron la vida a más de un centenar de candidatos a lo largo de este proceso electoral. Y en ese tema, se dijo preocupado por la situación que se pudiera generar después del 1 de julio, "habrá enojos, habrá decepciones, sino se resuelven los problemas como se prometieron".

El siglo de torreón / Fernando Compeán

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx