Weather (state,county)

Al momento:

'Bud' se debilita a tormenta tropical

Durante un breve momento, el huracán Bud alcanzó categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano y rápidamente se debilitó a tormenta tropical la mañana del miércoles lo que alivia, pero no disipa, la amenaza a centros turísticos en su paso por el sur de la península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Bud se redujeron a 110 kilómetros por hora (70 millas) el día previo. Se pronostica que se debilite todavía más, pero aún se espera que tenga la fuerza de una tormenta tropical la tarde del jueves.

Su vórtice estaba a unos 435 kilómetros (270 millas) hacia el sur-sureste de Cabo San Lucas en la punta de la península y se movía hacia el norte-noroeste a unos 3 km p/h (2 millas).

La trayectoria pronosticada lo llevaría hacia las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares entre turistas nacionales y extranjeros, y reciben millones de visitantes cada año.

Durante los próximos días, el huracán podrá causar olas peligrosas a lo largo de las costas cercanas de México, informó el centro. También se esperan fuertes lluvias en el suroeste y oeste del país, así como en el sur de la península de Baja California.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx