Weather (state,county)

Al momento:

'Turistas extranjeros fueron asesinados'

Los dos ciclistas de origen polaco y alemán que fueron hallados muertos en una barranca del municipio de Ocosingo, fueron víctimas de un asesinato y no de un accidente carretero, como informaron en un principio las autoridades, reconoció este viernes la fiscalía local. Los cuerpos presentan evidencias de un homicidio intencional.

El Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Alberto Sánchez, dio a conocer que los ciclistas Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush, pudieron haber sufrido un asalto cuando transitaba de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo. Se cree que los dos extranjeros se conocieron en San Cristóbal de las Casas y el 20 de abril, decidieron dirigirse hacia Palenque.

Fue hasta el 26 de abril que fue hallado el cuerpo del ciclista de Polonia, Krszytof Chmielewski, en el punto conocido como La Ventana, en el kilómetro 158 de la carretera federal 186. Días después, el 4 de mayo, los restos del alemán Holger Franz Hagenbush, fue encontrados a 200 metros de donde se encontraba su compañero de viaje.

Familiares del alemán aseguran que la última vez que tuvieron comunicación con Holger Franz, fue el día 20. Ese mismo día, el polaco subió en su cuenta de Facebook una foto.

Las investigaciones han determinado que en el cráneo del ciclista polaco presentaba un orificio de entrada en la región occipital izquierda y salida en la región occipital derecha.

Archivo

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx