Weather (state,county)

Al momento:

Responden a cuestionamientos a servicio médico

 EL SIGLO DE TORREóN

Luego de los planteamientos expuestos por la Coalición de Trabajadores de la Educación al Gobierno del Estado de Coahuila en cuanto a la problemática que prevalece en el servicio médico magisterial, el lunes recibieron una respuesta a través del Secretario de Gobierno.

En dicha respuesta se les informó que por acuerdo del Gobierno y de las autoridades administrativas del Servicio Medico, a partir de la fecha quedan suspendidos los convenios de pago para planes de protección médica a los trabajadores, pensionados y jubilados.

Asimismo, se suspende la cuota o contribución del 3 por ciento aplicada a pensionados y jubilados de la Sección 38, la UAAAN y la UA de C.

Además, se continuará con la prestación de servicios médicos de manera integral hasta en tanto se establezca una situación jurídica al respecto.

Las autoridades se comprometieron a que la próxima semana se efectuará una reunión con el Gobernador para conocer la instrucción ejecutiva y las medidas administrativas para mejorar integralmente la atención médica, incluyendo por supuesto el abastecimiento de medicamentos.

Los dirigentes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, agradecemos el apoyo recibido de legisladores y distintos actores políticos, de quienes dijeron, esperan contar con su respaldo para, en confluencia con el Ejecutivo Estatal, los representantes sindicales y los trabajadores y pensionados, impulsen las modificaciones propuestas a las leyes para fortalecer íntegramente su seguridad social.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx