Weather (state,county)

Al momento:

Muere presunto líder criminal herido durante enfrentamiento en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó esta mañana de miércoles mediante su cuenta de Facebook y Twitter que murió Leonel "N", presunto jefe de "La Familia Michoacana" que operaba en municipios Del Valle de Toluca, quien fue abatido el domingo en un enfrentamiento entre integrantes entre dicha célula delictiva y elementos de seguridad estatal.

El mensaje colocado en las redes sociales fue: "Tras enfrentamiento a balazos con Policía Estatal, murió en el hospital Leonel 'N', probable jefe de plaza de una organización criminal. El elemento de la #SecretaríaDeSeguridad que resultó lesionado durante el tiroteo de días pasados, se reporta delicado pero estable".

El domingo, la dependencia mexiquense informó que a las 19:00 horas el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), minutos antes, recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, por lo que lanzó la alerta vía radio para que se ubicara un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás.

Fue así como personal de esta dependencia detuvo a tres personas que, minutos antes, detonaban al aire sus armas de fuego desde su automóvil mientras circulaban por la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx