Weather (state,county)

Al momento:

Inician campañas a diputados y alcaldes en siete estados

Este lunes, los candidatos a diputados y presidentes municipales arrancan campañas en siete estados del país –Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Sinaloa-, dentro del Proceso Electoral 2017-2018, con miras a los comicios del 1 de julio.

En dichas entidades, los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo 1 de julio, Aguascalientes elegirá 27 diputaciones locales, 18 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, mientras que en Guanajuato votarán por 36 diputaciones locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

En Michoacán se elegirán 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, además de 112 presidentes municipales.

Por otra parte, en Querétaro se elegirán 25 diputaciones locales, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, así como 18 alcaldes.

En tanto, en Quintana Roo los electores votarán por sus representantes en 11 Ayuntamientos; en Tamaulipas habrá votaciones en 43 alcaldías.

En Sinaloa se elegirán 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, además de 18 presidentes municipales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx