Weather (state,county)

Al momento:

Hallan restos de mexicana desaparecida hace tres años en EU

Una mexicana que había desaparecido en Utah hace tres años fue hallada muerta y la policía sospecha que fue asesinada, informaron el jueves las autoridades.

Elizabeth Elena Laguna Salgado, entonces de 26 años, había sido vista por última vez en abril del 2015 saliendo de una clase para ir caminando hacia su casa en Provo, a 72 kilómetros (45 millas) al sur de Salt Lake City.

Sus restos óseos fueron hallados el viernes pasado por un hombre que buscaba un lugar para acampar en un cañón varias millas de distancia de donde la joven fue vista por última vez.

Los forenses están tratando de determinar la causa de muerte de Salgado, dijeron las autoridades. El hombre que halló los restos no es sospechoso, añadieron.

Salgado era de Chiapas y había ido a Provo aproximadamente un mes antes de desaparecer para estudiar inglés, poco después de concluir una misión de la iglesia mormona en México. La mayoría de su familia vive en México, y ella vivía en Utah con una compañera de habitación.

Su familia inició una búsqueda desesperada tras perder contacto con ella pues ella hablaba por teléfono con ellos todos los días. Su tío Rosemberg Salgado la calificó de mujer optimista y espiritual.

La activista Elizabeth Smart era una de las que pedía públicamente cualquier información sobre el caso. Smart fue secuestrada a los 14 años hasta que fue hallada nueve meses después.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx