Weather (state,county)

Al momento:

Habrá lluvias en municipios del norte

Un canal de baja presión atraviesa el estado, lo que origina una línea de convergencia, que en asociación con el ingreso de aire cálido y humedad proveniente del Oceáno Pacífico podría ocasionar lluvias en los municipios de los valles centrales del estado, así como en el norte y la sierra.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la víspera se registraron lluvias ligeras en la zona conurbada de la región lagunera, así como lloviznas en el municipio de Guadalupe Victoria.

El organismo federal indicó que la temperatura máxima en la entidad fue de 39 grados centígrados en Tamazula y la mínima de menos 2.5 grados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Refirió que este martes existe probabilidad de lluvias en los valles centrales, algunos municipios del norte y parte de la sierra. El miércoles se incrementa la posibilidad de precipitaciones.

Se prevé un clima moderadamente caluroso, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 10 grados para el amanecer del miércoles en la ciudad de Durango. De martes a jueves se prevé viento en la entidad, con algunas rachas moderadas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx