Weather (state,county)

Al momento:

En Estados Unidos investigan nuevo caso de corrupción en México

En Estados Unidos investigan nuevo caso de corrupción en México

En Estados Unidos investigan nuevo caso de corrupción en México. Foto: Aristegui noticias

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) investiga presuntos “pagos” ilegales a funcionarios de México para beneficiar a una compañía extranjera, cuyo giro es realizar préstamos vía nómina a empleados gubernamentales.

La investigación inició luego de que la propia empresa involucrada World Acceptance Corporation (WAC), notificó a la SEC y al Departamento de Justicia que había iniciado una investigación interna y que tenía la intención de cooperar para determinar y en su caso sancionar los posibles pagos indebidos.

Es de señalar que el monto de presuntos sobornos no ha sido revelado, ni las dependencias de gobierno involucradas.

La indagación va en dirección de saber en qué medida los pagos realizados por WAC de México, entre 2010 y 2017 a burócratas mexicanos, pudieron haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) y otras leyes locales.

WAC de México es una filial de una firma estadounidense que tiene su base de operaciones en Carolina del Sur, en el país opera como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), bajo el nombre comercial de Préstamos Viva y Préstamos Avance, con más de 100 sucursales en el territorio nacional.

WAC ofrece préstamos de hasta 200 mil pesos a trabajadores de la educación, del sector salud y de otras dependencias de gobierno, esto mediante convenios con los gobiernos federal y estatal.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Aristegui Noticias

La entrada En Estados Unidos investigan nuevo caso de corrupción en México aparece primero en Ángulo 7.