Weather (state,county)

Al momento:

Violencia en Acapulco deja siete muertos en domingo

Nada detiene la violencia en Acapulco. Este domingo, asesinaron a siete personas en distintos puntos de este puerto, pero a una de ellas en medio de la tradicional playa de Caletilla, pese a ser una zona blindada por policías y militares.

Era el medio día, la franja de arena estaba ya ocupada por los bañistas locales y turistas, cuando desde las rocas, un hombre disparó a otro que se encontraba en la orilla del mar, de acuerdo al reporte policiaco.

Los disparos provocaron el pánico y zozobra entre los visitantes; unos corrieron a esconderse y otros más decidieron retirarse del lugar.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que policías y militares detuvieron al agresor quien intentó huir nadando y a quien se le identificó como José Luis "N" de 33 años de edad, quien "tenía en su poder un arma de fuego corta, calibre 22mm, sin marca.

Tanto la víctima como el agresor son pescadores que disputaban el control de la venta de drogas en esa playa, afirmó Álvarez Heredia, sin que aún haya resultados de la investigación ministerial.

Durante este año, el "blindaje" de policías y militares que realizan en la zona turística de Acapulco ha sido roto en distintas ocasiones. El 18 de marzo, ahí mismo en la playa Caletilla en medio de turistas fueron asesinadas dos personas a balazos.

De acuerdo con autoridades, Acapulco es de las ciudades más vigiladas de Guerrero con cientos de agentes de distintas corporaciones: militares, marinos, policías federales, estatales y municipales. Apenas, el 5 de abril se anunció el arribo de 500 miliares más para reforzar vigilancia.

En 2017 ocurrieron unos 800 homicidios dolosos y en este año la cifra ya se acerca a los 300.

Los otros casos. Este domingo por la mañana, en la unidad habitacional Real Hacienda, un hombre fue asesinado a tiros. Los reportes policiacos indican que la víctima recibió 28 disparos con armas calibre AR-15 y 38 súper.

En la madrugada, en la colonia 5 de Mayo fue encontrado el cuerpo de un hombre. Cerca del mercado central, fue asesinada una mujer a balazo a las 8:30 de la mañana y en el lugar las autoridades encontraron dos casquillos calibre 38 súper.

Mientras que en la colonia, Benito Juárez un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos y en la colonia la Pozo fue encontrado el cuerpo de un hombre.

En la calle Aquiles Serdán, en el centro del puerto, tres puestos semifijos se quemaron la madrugada de este domingo. Hasta el momento las autoridades no han informado las causas del incendio.

El sábado en otros municipios de Guerrero fueron asesinadas tres personas. En Chilpancingo, un bebé de siete meses de nacido falleció en la colonia 24 de febrero.

El reporte policiaco indica que el bebé fue asfixiado por unos presuntos hombres que entraron a robar a una vivienda. Según el testimonio del padre del bebé, varios hombres ingresaron a su casa, lo sometieron y lo intentaron ahogar con un cable. Al niño, dijo, lo asfixiaron con un almohada cuando comenzó a llorar.

En Chilapa, una joven fue asesinada en el tradicional barrio de San José. Según el reporte hombre armados que viajaban en una motocicleta se le emparejaron a la mujer y le dispararon en varias ocasiones, con una pistola calibre 5.7 conocida como Mata Policías.

Mientras que en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue asesinado a balazos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx