Weather (state,county)

Al momento:

Toma CETEG edificio de Finanzas en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2018. – Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon este martes las avenidas en Chilpancingo y tomaron el edificio de Finanzas del Gobierno del Estado.

En exigencia de la reinstalación de una mesa de trabajo con el Gobierno Federal, contra la Reforma Educativa y por la presentación con vida de los 43, los maestros de la Delegación D-III-16-02 de Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación, cerraron al menos seis oficinas alternas de la dependencia, a las cuales colocaron pancartas y no serán reabiertas hasta el miércoles, cuando culmine su actividad.

Los docentes en Guerrero se solidarizaron también con el magisterio que está siendo golpeado en otros estados del país, por salir a las calles a manifestarse en contra de las injusticias y para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Así mismo el grupo bloqueó la avenida Ruffo Figueroa a la altura del Ex Ineban, donde exigieron al gobierno del estado, agilice la licitación para lo que será el proyecto de rehabilitación del edificio, que ha permanecido cerrado desde hace más de tres años, sin ninguna reparación.