Weather (state,county)

Al momento:

Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita: AMLO a Meade

Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita

Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita: AMLO a Meade. Fuente: Cuartoscuro

“Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”, dijo Andrés Manuel López Obrador –candidato presidencial de Morena, PT y PES– a José Antonio Meade Kuribreña –PRI, PVEM y Panal– en referencia al crecimiento en preferencias de Margarita Zavala.

Lo anterior, el sábado, durante un evento de campaña en Tijuana, Baja California, donde respondió a los señalamientos del abanderado priista, quien lo acusó de animar la “violencia e intolerancia” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que, ese mismo día, integrantes de la sección 22 de la CNTE, opuestos a la reforma educativa impulsada por el actual gobierno federal, se enfrentaron con simpatizantes del PRI en Puerto Escondido, Oaxaca, durante un mitin de Meade Kuribreña, quien promete continuar con esta nueva legislación.

No obstante, ante miles de simpatizantes, López Obrador se limitó a burlarse de los señalamientos del priista con dicha frase y pidió a los militantes de Morena no caer en provocaciones de otros partidos.

 

Meade le pronostica 3ª derrota

Posteriormente, el chiste del morenista se volvió tendencia en Twitter, mediante #TernuritaTeVaAlcanzarMargarita, a lo que Meade Kuribreña contestó con #AndrésPerderásOtraVez, pronosticando una tercera derrota de López Obrador en la urnas el 1 de julio.

Cabe mencionar que, según la última encuesta de Parametría, al corte de marzo, la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo registra una intención de voto del 12 por ciento, lo que la coloca en cuatro lugar y a cuatro puntos del abanderado tricolor, quien cuenta con 16.

En tanto, López Obrador se mantiene en primer lugar, con 38 por ciento de las preferencias, es decir, 18 puntos arriba del segundo lugar, donde su ubica Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, con 20 por ciento.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

 

 

La entrada Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita: AMLO a Meade aparece primero en Ángulo 7.