Weather (state,county)

Al momento:

Sondeo entre universitarios ubica a Anaya en primer lugar

Ricardo Anaya justifica a RMV y culpa del huachicol a la Federación

Ricardo Anaya justifica a RMV y culpa del huachicol a la Federación. Foto: EsImagen

Un sondeo realizado por Grupo Reforma entre universitarios mexicanos indicó que, por primera vez, Ricardo Anaya Cortés, candidato del Frente por México, superaría en intención del voto en este sector de la sociedad al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al sufragio universitario, el sondeo realizado entre mil 500 estudiantes de 15 instituciones públicas y privadas de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo con los resultados, Anaya Cortés lideró en la intención del voto universitario, con el 45 por ciento, mientras que López Obrador obtuvo el 21 por ciento.

Por su parte, que el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña y la aspirante por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez, registraron el 16 y 10 por ciento de preferencia electoral, respectivamente.

En dicho sondeo, se utilizó una boleta simulada con los partidos políticos, los candidatos y la opción independiente, un 7 por ciento de los encuestados ofreció una respuesta.

El exlíder nacional del PAN, tuvo mayor ventaja en Monterrey (55 por ciento), seguido de Guadalajara (49 por ciento) y la Ciudad de México (31 por ciento).

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Eje Central/ XEU

La entrada Sondeo entre universitarios ubica a Anaya en primer lugar aparece primero en Ángulo 7.