Weather (state,county)

Al momento:

Slim defiende el Naicm; “normal, es de los inversores”: AMLO

Slim defiende el Naicm; “normal, es de los inversores”: AMLO

Slim defiende el Naicm; “normal, es de los inversores”: AMLO. Foto: Forbes

Carlos Slim Helú sostuvo que frenar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) afectaría el desarrollo del país; Andrés Manuel López Obrador consideró “normal” esta postura, pues “la hace uno de los mayores inversores en la obra”.

En conferencia de prensa, el empresario, considerado el hombre más rico de México, defendió que el nuevo puerto aéreo “transformará” el área nororiente de la capital, que es una de las “más marginadas”, en una las más modernas del país, pues atraerá “muchas más inversiones” que las de su sola construcción.

“Las personas que viven ahí tienen que trasladarse muchas horas para poder llegar a sus trabajos todos los días. Aquí es la oportunidad que trabajen cerca, que se detone el desarrollo (…) Con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos de salarios en la población mexicana, muchísima de ella loca”, expuso.

Asimismo, respecto a los señalamientos por el hundimiento de la zona donde se construye el aeropuerto –la zona federal del exlago de Texcoco– minimizó el asunto, al afirmar que es “claro que se va a hundir como todo el Valle de México”, por lo que propuso “dejar de sobre explotar el acuífero de la zona metropolitana”

Por lo anterior, consideró que la discusión en torno al Naicm no debe centrarse en torno al costo de la inversión, como sostiene López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), quien se opone al proyecto, sino en los efectos de esta.

Que lo haga con su dinero: AMLO

Minutos después de la conferencia, el abanderado morenista minimizó las declaraciones del empresario al subrayar que tiene intereses en la obra por ser uno de los principales inversores y le respondió que si cree que es un buen negocio para él, “que lo haga con su dinero”.

De acuerdo con el tabasqueño, además de Slim Helú, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard Rivero forman parte de los consorcios de constructores que aportarán buena parte de los 250 mil pesos en contratos que costaría el Naicm.

El político tabasqueño acusó al gobierno federal de utilizar a Slim Helú “para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento (…) pero tampoco me preocupa mucho, pues no tengo pleito con él (Slim) ni con nadie”.

En este sentido, reiteró que, de ganar la Presidencia, revisará los contratos de la obra y realizará estudios para conocer si la obra es viable, pues sostiene que es mejor aprovechar la infraestructura de la base militar de Santa Lucía como tercera terminal del aeropuerto actual para los vuelos internacionales.

Sobre esta última declaración, el empresario comentó que López Obrador puede “hacer sus estudios”, pero la decisión “ya fue tomada hace cinco años”; asimismo, rechazó que vaya a convencer al morenista de reconsiderar su posición, pues aún “es un candidato”.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Slim defiende el Naicm; “normal, es de los inversores”: AMLO aparece primero en Ángulo 7.