Weather (state,county)

Al momento:

Se suma UA de C a 'Oficinas Verdes'

 EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), oficinas administrativas y Hospitales Universitarios de Saltillo y Torreón, se sumarán al Programa Oficina Verde a través del convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

El acuerdo fue signado por el rector Salvador Hernández Vélez, la secretaria del Medio Ambiente, Englantina Canales, el director del Hospital Universitario, Dr. Lauro Cortes Hernández y la responsable de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez.

En su mensaje, la máxima autoridad universitaria, dijo que la UA de C con base en los Estatutos y las Leyes Orgánicas deja en claro que como institución tiene tres objetivos, docencia, investigación, difusión y extensión universitaria, sin embargo, dijo, que debido a los desarrollos del mundo actual y de la nueva concientización que debe tener la humanidad demanda trabajar en varios ejes transversales.

Hernández Vélez, hizo notar que en este año en Ciudad Universitaria de Arteaga se implementará un proyecto de 22 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples para proveer de energía solar este campus y sea utilizada esta energía en el alumbrado y equipos de aire acondicionado.

La Secretaria del Medio Ambiente, Englantina Canales agradeció al rector la integración al programa encaminado a disminuir nuestra huella ecológica en el ámbito laboral del hacer del día a día, que es la Oficina Verde

Comentó que trabajar por el medio ambiente no es solo plantar un árbol o hacer cosas significativas, sino disminuir la huella de nuestra actuación, pues pasamos dijo, una buena parte de nuestra vida trabajando y en donde nuestra huella ambiental se manifiesta a través del uso de los recursos de agua y de energía eléctrica.

En su intervención, el director del Hospital Universitario, Lauro Cortes Hernández reconoció públicamente la labor realizada por su antecesor el Dr. Luis Alfonso Carrillo quien lideró el proyecto de incorporar tecnología solar a este nosocomio y con ello apoyar en gran medida al medio ambiente.

CORTESÍA

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx