Weather (state,county)

Al momento:

Ríos Piter denuncia al INE por no respetar su derecho de audiencia

Ríos Piter denuncia al INE por no respetar su derecho de audiencia.

Ríos Piter denuncia al INE por no respetar su derecho de audiencia. Foto: Especial

El aspirante a candidato independiente para la presidencia de México, Armando Ríos Piter, acudió el pasado lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia donde pide que se le respete su derecho de audiencia, ya que reclama que no ha podido ejercerlo con plenitud.

El legislador con licencia se presentó el jueves pasado a las oficinas del INE para que le fueran revisadas las más de 900 mil firmas que le fueron declaradas inválidas, sin embargo, aseguró que el personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (Deppp) le puso trabas a la revisión.

“Denuncio la que en los hechos impide cualquier defensa ciudadana y manifiesto mi agravio por el trato rijoso y burocrático del que fuimos objeto durante la garantía de audiencia” declaró después de presentar la denuncia.

Afirmó que había una gran discordancia entre la información que posee el INE, y la que él tiene sobre cuáles son las firmas invalidadas, además de que “el sistema está diseñado para dejar indefensos a los aspirantes a candidatos ciudadanos”.

Por lo anterior, acusó al director del Deppp, Patricio Ballados Villagómez, al consejero Benito Nacif Hernández y al director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, de dejarse influenciar por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa para beneficiar a la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

Fuente: El Occidental

La entrada Ríos Piter denuncia al INE por no respetar su derecho de audiencia aparece primero en Ángulo 7.