Weather (state,county)

Al momento:

Rechazan extradición de Yarrington a México

La Corte de Casación de Italia rechazó la solicitud de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que fue presentada las autoridades mexicanas.

El diario Reforma informó sobre la sentencia de la Corte, la cual se debió a que, los magistrados consideraron que no subsisten las adecuadas condiciones para una extradición del exmandatario por la existencia de una situación de crónica, constante y sistemática violación de los derechos humanos en las cárceles de México.

Por lo anterior, el caso se devolvió al Tribunal de Apelación de Florencia, donde se encuentra el político desde abril de 2017.

El abogado de Yarrington declaró anteriormente el riesgo de un trato inhumano y degradante en las prisiones de este país, lo que finalmente fue tomado en cuenta por la Corte italiana.

Respecto a la solicitud de extradición a Estados Unidos, la decisión permanece pendiente por parte del Ministro de Justicia italiano, ya que no se ha concretado la formación de Gobierno tras las elecciones del 4 de marzo en Italia.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx