Weather (state,county)

Al momento:

Presidencia desmiente a AMLO: “EPN no pidió a Slim defender Naicm”

Presidencia desmiente a AMLO: “EPN no pidió a Slim defender Naicm”

Presidencia desmiente a AMLO: “EPN no pidió a Slim defender Naicm”. Foto: Especial

La vocería de la Presidencia acusó al candidato Andrés Manuel López Obrador de difundir “fake news” (noticas falsas) al decir que el presidente Enrique Peña Nieto pidió a Carlos Slim Helú defender la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde Eduardo Sánchez Hernández, portavoz de Los Pinos, sostuvo que López Obrador busca “desacreditar” el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm) con “descalificaciones personales”, pues “no tiene argumentos”.

Criticó al abanderado presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) por no ofrecer “un propuesta, un contraargumento, por débil que este fuera y, ni siquiera ha habido una idea” ante la “argumentación sólida del ingeniero Carlos Slim”.

“Los detractores del nuevo aeropuerto internacional no lo han podido tocar ni siquiera con el rose de un argumento débil; no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen”, añadió.

Defiende transparencia y fundamento de la obra

Aseguró que el Naicm se construye con “absoluta transparencia” y afirmó que “cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede conocer a detalle todos los contratos”.

Asimismo, indicó que estudios aeronáuticos ya demostraron la inviabilidad de otras opciones.

Por lo anterior, defendió que “la decisión de construir el nuevo aeropuerto de México es una magnífica decisión, que va a beneficiar a millones de mexicanos, que va a colaborar en el crecimiento económico de nuestro país”.

Cabe recordar que ayer, lunes, tras una conferencia en la que Slim Helú aseveró que suspender la construcción del puerto aéreo afectaría el desarrollo de México, López Obrador contestó que este señalamiento es “normal” ´porque viene de “uno de los principales inversores” de la obra y le sugirió al empresario hacerse cargo de proyecto “con su dinero si cree que es tan buen negocio”.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Presidencia desmiente a AMLO: “EPN no pidió a Slim defender Naicm” aparece primero en Ángulo 7.