Weather (state,county)

Al momento:

Miranda de Wallace llama a mostrar propuestas antisecuestro

La presidenta de la asociación civil Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exhortó a los candidatos presidenciales y a gobernadores a que presenten sus propuestas de campaña en el tema, ante la necesidad de crear unidades que combatan este delito con capacidad humana y tecnológica.

En conferencia de prensa, consideró necesario crear esas unidades, con personal capacitado, sueldos dignos y cuyos integrantes hayan aprobado todos los exámenes de control de confianza; además de que sean única y exclusivamente dedicadas a combatir el secuestro, no involucrarla en otros delitos.

“Los ciudadanos queremos saber cómo, cuándo y con qué recursos se cumplirán sus propuestas en temas de seguridad y justicia. Si no trabajamos desde la raíz para erradicar el secuestro, lamentablemente seguiremos viviendo partes de guerra mes a mes”, refirió.

Al ofrecer datos de la organización que encabeza sobre el delito de secuestro al mes de marzo, reveló que los estados con mayor incidencia en el delito son Estado de México con 30, Veracruz 20 y Tamaulipas 13; mientras que las entidades sin casos son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Miranda de Wallace comentó que al parecer hay una disminución en los casos de secuestro, o se han mantenido las cifras, lo que consideró se pueda deber a un cambio en la metodología utilizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre otras cosas, pidió al Congreso de la Unión etiquetar los recursos de combate a este delito, toda vez que cada estado hace lo que quiere con ellos, lo que permite que algunas entidades sigan ocultando información.

Afirmó que hasta el momento no se utiliza toda la tecnología y capacidad de las corporaciones policiacas, y aún “no hay una verdadera estrategia para ir por todos los integrantes de las organizaciones criminales. No estamos yendo por las bandas, hasta después de mucho tiempo" se les detiene, manifest

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx