Weather (state,county)

Al momento:

Los seis jóvenes desaparecieron en Veracruz, dice Fiscalía de Oaxaca

Los seis jóvenes desaparecidos en San Miguel Soyaltepec, cinco provenientes de Tlaxcala y uno de Oaxaca, desaparecieron en territorio veracruzano, informó la Fiscalía General del Estado.

También confirmaron que el martes pasado se encontraron vehículos calcinados que cumplen con las características de las unidades en que viajaban los jóvenes.

Informó que la vice fiscalía regional de la Cuenca, con sede en Tuxtepec, abrió el 11 de abril la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta por algunos familiares.

En la carpeta se establece que, de acuerdo a las investigaciones, el 27 de marzo los jóvenes salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, rumbo a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca".

Según la Fiscalía, la noche del 3 de abril los jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades del municipio de Soyaltepec, en Oaxaca, acusados de intentar llevarse a una joven con engaños.

Tres de ellos fueron puestos en libertad al día siguiente y abandonaron la entidad con destino a Veracruz, "a bordo de la camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 del estado de Tlaxcala".

La Fiscalía detalló que el 6 de abril, tres de los jóvenes se trasladaron a bordo de un Volkswagen tipo Beatle a Tierra Blanca, Veracruz, para encontrarse con los otros tres de sus compañeros. "Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, estado de Veracruz", indicó.

La Fiscalía que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez abundó que desde el día de la denuncia se realizaron todas las diligencias de búsqueda por parte de la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones con el objeto de encontrar a las víctimas.

Confirmó que el martes pasado, en el paraje "Los Mangos" en la carretera Temascal-La Granja, se encontraron dos vehículos calcinados que corresponden con los usados por los jóvenes, una camioneta Ram 2004 color blanco, placas XB63742 del estado de Tlaxcala, y un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco.

Se informó que el miércoles se realizó una reunión en la ciudad de Tehuacán, Puebla, donde intervino la Procuraduría General de Tlaxcala, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la que se acordó avanzar conjuntamente en la investigación del delito y realizar una búsqueda homologada.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx