Weather (state,county)

Al momento:

EPN dialoga sobre seguridad y comercio con funcionarios de Colombia

EPN dialoga sobre seguridad y comercio con funcionarios de Colombia

EPN dialoga sobre seguridad y comercio con funcionarios de Colombia. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo una reunión, en la Ciudad de México, con el vicepresidente y la canciller de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo y María Ángela Holguín Cuéllar, con quienes dialogó sobre temas de seguridad y comercio binacional.

De acuerdo con la Presidencia, durante el encuentro, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, conversaron sobre la cooperación en temas de “intercambio de información en materia de seguridad”, así como sobre los acuerdos comerciales firmados por los dos países.

Respecto a este último asunto, los funcionarios colombianos y el Ejecutivo federal destacaron los logros en integración de la región de América Latina derivados de la Alianza del Pacífico, creada en 2011, y reconocieron que, en el marco de este acuerdo, tanto Colombia como México han impulsado esquemas innovadores de cooperación.

En otro tema, Peña Nieto reiteró que México reconoce los avances alcanzados en el proceso de paz en Colombia y subrayó el liderazgo y compromiso del presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, para concretar acuerdos de paz definitivos con los grupos paramilitares.

Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe, así como el decimosexto a nivel mundial; en tanto, México es el tercer socio comercial en el mundo para Colombia.

Por otra parte, en encuentro con la prensa tras nombrar a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el presidente señaló que su gobierno hará un pronunciamiento sobre el envío de militares estadounidenses a lo frontera con Estados Unidos hasta que haya un orden oficial al respecto y una “aclaración” del porqué por parte de la administración de Donald Trump.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada EPN dialoga sobre seguridad y comercio con funcionarios de Colombia aparece primero en Ángulo 7.