Weather (state,county)

Al momento:

Desalojan a integrantes de la Caravana Migrante 2018

Alrededor de 150 integrantes de la Caravana Migrante 2018 fueron desalojados del albergue Centro Habitat, ubicado en la colonia San Luis, al oriente de la capital del estado. Así, su sueño comienza a convertirse en pesadilla.

Fernando, un migrante hondureño, señaló que durante la tarde de ayer tres hombres bajaron de un vehículo y les dijeron que tenían cinco minutos para desalojar el lugar, de lo contrario serían "levantados" por migración.

Ante esta situación, fueron recibidos en la parroquia de la Colonia San Luis, por el sacerdote Gilberto Lezama, quien afirmó que tendrán comida y techo durante su estancia en esta capital, mientras resuelven su situación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta ahora, han viajado a Baja California cerca de 400 personas, en su mayoría mujeres y niños; en la primera salida ocurrida el lunes pasado se marcharon a Tijuana 130 personas; la noche del martes cerca de 300 en cuatro autobuses.

En el albergue del comedor comunitario quedan 150 migrantes, una gran parte duerme en la calle.

En su arribo el sábado 21, los miembros de la caravana llegaron a tres albergues. En el principal tenían sanitarios portátiles, brigadas de socorristas de la Cruz Roja y un equipo de la Secretaría de Salud, sin embargo todo desapareció y cada vez hay más personas enfermas. Están hacinadas y no tienen donde asearse.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx