Weather (state,county)

Al momento:

Corea y Policía Federal fortalecen cooperación en seguridad

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el embajador de la República de Corea, Kim Sang-il, a fin de estrechar lazos de cooperación bilateral en materia de seguridad pública.

Kim Sang-il y Manelich Castilla Craviotto, ratificaron la buena relación de ambas naciones, lo que ha permitido fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia organizada transnacional, el tráfico ilícito de drogas y armas, lavado de dinero, delitos cibernéticos y tráfico de personas.

Durante el encuentro, efectuado en la Ciudad de México, reconocieron como tema central el aspecto económico, debido a que ambas economías son consideradas emergentes con un crecimiento sostenido en dicho sector, además del crecimiento industrial de empresas coreanas en México, producto del fortalecimiento de la seguridad del país.

En ese sentido, se enfatizó la importancia del trabajo de las siete divisiones que conforman la Policía Federal, las cuales cubren la seguridad de manera coordinada en distintos sectores, como el empresarial, detalló la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx