Weather (state,county)

Al momento:

Cae presunta asesina de candidata en Michoacán; móvil, “personal”

 

Cae presunta asesina de candidata en Michoacán

Cae presunta asesina de candidata en Michoacán; móvil fue “personal”. Foto: Enfoque Aguascalientes

Una mujer identificada como Aurora “N” fue detenida como presunta culpable del asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM a una diputación local en Michoacán; el móvil habría sido “diferencias personales” y ajeno a la actividad política de la víctima.

Así lo informó el procurador de la entidad, Martín Godoy Casto, quien no descartó la detención de más implicados en el crimen, por lo que autoridades ministeriales continúan con las labores de inteligencia y cateo de domicilios en la capital michoacana.

Detalló que, entre las pruebas físicas, se aseguraron el vehículo que los presuntos homicidas habrían usado para escapar de la lugar de los hechos y el arma punzocortante con la que se habría perpetrado el crimen.

Refirió que la víctima salió de su domicilio el pasado 10 de abril, supuestamente para encontrase con su victimaria; un día después, el cuerpo de la candidata fue hallado en el rancho Las Flores, cerca de Morelia, con marcas de arma blanca y un golpe en la cabeza producido por un objeto pesado.

Respecto a la detenida no especificó el vínculo que mantenía con la víctima ni abundó en las causas del crimen; sólo indicó que será puesta a disposición de un juez para que determine su situación jurídica, aunque confió en contar con “información sustentada” que la incrimina.

Cabe recordar que Barajas Cortés, de 25 años, era la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación correspondiente al distrito 22, con cabecera en el municipio de Múgica.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

 

La entrada Cae presunta asesina de candidata en Michoacán; móvil, “personal” aparece primero en Ángulo 7.