Weather (state,county)

Al momento:

Asegura Anaya que no hay recursos ilícitos en su campaña

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que "no hay recursos ilícitos en su campaña", como lo señaló ayer miércoles el diario El Español.

Dijo que por cuanto a él respecta, el tema de la compra venta de la nave industrial está absolutamente aclarado y "no hay ningún procedimiento en su contra".

De acuerdo con una nota que publicó el diario El Español, autoridades judiciales europeas investigan una presunta red de lavado de dinero para beneficiar a Ricardo Anaya y en la cual estarían involucrados Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

En cuanto a que es el abanderado presidencial que más recursos gasta, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya Cortés asentó que su campaña ha sido transparente en sus informes, "lo que sucede hay una confusión", entre anticipos y recursos ejercidos, que en su caso han informado ambos apartados y por eso es que aparece una cifra alta, "pero nos vamos a ajustar a la norma".

Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los independientes hagan más uso de recursos privados, el panista asentó que respeta la resolución ya que en términos generales establece el tope de campaña de éstos.

CONDENA ASESINATO DE ESTUDIANTES

Expresó su condena y solidaridad ante el homicidio de los estudiantes de cine de Jalisco, en el marco de las marchas que se llevarán a cabo este día para exigir justicia y recordarlos.

Afirmó que México "no puede seguir así, ni acostumbrarnos a asesinatos aislados ni aberraciones como esa, o como el de Ayotzinapa".

El abanderado presidencial del PAN, indicó que la violencia no puede seguir desbordando ni que los jóvenes sean quienes más lo padezcan, por ello, es indispensable.

En conferencia rechazó que las personas que se manifestaron el día del debate a las afueras del Palacio de Minería, en contra de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tengan algún vínculo con él o haya sido enviados por él.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx