Weather (state,county)

Al momento:

'Youtuber', miembro de banda secuestradora en Chihuahua

German Abraham "N", de 23 años de edad, quien tenía un canal de YouTube, fue detenido el pasado domingo por agentes de la Fiscalía de Chihuahua por el presunto delito de secuestro.

El sospechoso es acusado de encabezar una banda criminal dedicada al secuestro en Chihuahua, misma que para la liberación de los privados de la libertad solicitaban bitcoins.

El vlogger se encuentra identificado como creador de una empresa dedicada a la innovación y generación de proyectos artísticos, comerciales, marketing, diseño y software.

German "N" era contratado por empresas privadas, así como instituciones públicas para ofrecer conferencias sobre emprendedurismo.

CONTEXTO

Seis secuestradores fueron capturados por la Fiscalía del Estado de Chihuahua luego de que plagiaron a una abogada en esta capital y exigieran el pago de un rescate en bitcoins, moneda digital usada para el comercio electrónico.

Fuentes de la corporación revelaron que la familia de la abogada había hecho la transferencia de una cantidad no especificada de bitcoins, sin embargo los plagiarios fueron detenidos unas horas después por medio de un operativo de la policía cibernética.

La víctima fue privada de su libertad el pasado 28 de febrero cuando salía de unas oficinas, ubicadas en la zona centro de la ciudad. Según se informó aquel día, al menos tres hombres armados la subieron por la fuerza a una camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Los detalles de su liberación no fueron dados a conocer por las autoridades; solo se informó extraoficialmente que la abogada se encuentra bien de salud y que los seis detenidos serán presentados ante un juez penal este domingo por la noche o lunes por la mañana.

En Chihuahua el secuestro conlleva una pena de 75 años de cárcel.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx