Weather (state,county)

Al momento:

Se vuelcan en entronque de la carretera a Torreón

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que personal de la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional destacamentados en el Estado de Coahuila, detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión más de mil kilogramos de hierba seca color verde con las características propias de la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 034+900 de la carretera 2280-D Saltillo-Torreón, tramo entronque Puebla-La Esperanza, del municipio de Saltillo. En dicho lugar detectaron que el conductor de un vehículo tipo tractocamión acoplado a caja seca se encontraba estacionado fuera de la superficie de rodamiento, sin dispositivos de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Tras solicitarle los documentos para levantar la infracción correspondiente, el chofer mostró una actitud evasiva y nerviosa para atender las indicaciones de los efectivos.

Dos personas lesionadas y daños materiales de consideración dejó como resultado la volcadura y salida de camino de una camioneta en Distribuidor Vial y entronque a la carretera a Torreón en el municipio de Durango.

La Dirección Municipal de Protección Civil a través de su titular Israel Solano Mejía, dio a conocer que siendo aproximadamente las 15:15 horas se reportó al Sistema de Emeregencia en dicho lugar, por lo que personal de la dependencia, Bomberos y Cruz Roja acudieron a prestar apoyo.

Al arribo al lugar encontraron fuera de la carretera y en un declive de cerca de dos metros una camioneta Ford tipo Van, color blanco de procedencia extranjera volcada sobre su costado izquierdo.

En la unidad viajaban dos personas del sexo masculino identificadas como Manuel Ángel García Batres (pasajero) y Demetrio Martínez Leyva (conductor) ambos de 52 años de edad, éste último quedó prensado presentado serias lesiones el el brazo izquierdo, por lo que se procedió a realizar las maniobras para liberarlo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx