Weather (state,county)

Al momento:

Se reconocerá a EPN si garantiza elecciones limpias y libres: AMLO

Se reconocerá a EPN si garantiza elecciones limpias y libres: AMLO

Se reconocerá a EPN si garantiza elecciones limpias y libres: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El candidato presidencial de la coalición formada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto “garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer”, independientemente del “rechazo que tenga”.

Lo anterior, en entrevista dada a los medios este martes en Guadalajara, donde afirmó que le dará el beneficio de la duda a Peña Nieto, su otrora contrincante en las elecciones presidenciales de 2012, pues haría “un gran servicio para México” si no vuelve a suceder “un fraude como en 2006 para imponer a Felipe Calderón Hinojosa”.

En este sentido, confió en que “si el presidente se compromete a no actuar de manera facciosa, si no se falsifican los resultados, si no se rellenan las urnas, si no se falsifican las actas, se va a reflejar en la elección lo que dicen las encuestas”, que, hasta el momento, lo colocan en primer lugar con un ventaja de hasta cinco puntos porcentuales.

Asimismo, respecto del caso de Ricardo Anaya Cortés, candidato de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), comentó que se le hace “raro” que el panista asevere que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, pues “eran muy amigos”; en este sentido, lo conminó a explique qué acuerdo tuvo con el presidente y por qué ahora se pelea con él.

Cabe recordar que, ayer lunes, tras la publicación de una carta mediante la que se exigió no usar a la Procuraduría General de la República (PGR) para perjudicar la campaña presidencial frentista, Peña Nieto aseguró que no se va a meter en las elecciones, ni emitir posicionamiento sobre las declaraciones de los candidatos.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Se reconocerá a EPN si garantiza elecciones limpias y libres: AMLO aparece primero en Ángulo 7.