Weather (state,county)

Al momento:

Que todos los independientes estén en la boleta: López Obrador

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, dijo que él está a favor de que todos los aspirantes independientes participen en la contienda electoral, sin distinciones.

"Yo opino que todos deberían participar, todos que participen y que sea la gente quien decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda", dijo.

Durante la guardia de honor que montó en el monumento al general Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México, el tabasqueño agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral no tienen "autoridad moral, porque no aplican las mismas medidas para todos".

"Lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie. Que todos participen, que todos estén en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente", recalcó.

"Lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie. Que todos participen, que todos estén en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente"— Andrés Manuel López Obrador

Sobre el asunto de las firmas falsas opinó que no es un hecho correcto, pero aún así deberían participar los tres aspirantes que aseguran haberlas conseguido, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón. Además de la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez.

Agregó que, en todo caso, los candidatos de las coaliciones partidistas, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, tampoco deberían participar en el proceso porque están acusados de desvíos. "Forman parte de lo que yo antes llamaba 'la mafia del poder', ya no", anotó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx