Weather (state,county)

Al momento:

Participan 210 equipos en Torneo de Robótica

Más de mil 500 participantes, organizados en 210 equipos de trabajo, formarán parte del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) que en su edición 2018, tendrá como sede el Teconológico de Monterrey.

Del 22 al 24 de marzo el Campus Monterrey recibirá a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país, quienes en una sana competencia darán solución a retos que involucran el diseño, la construcción y la programación de dispositivos electromecánicos con diversos grados de complejidad.

“Este evento representa una de las líneas relevantes de lo que es nuestro Modelo Educativo al ser una muestra de cómo los estudiantes a través del conocimiento pueden hacer cosas y pueden al mismo tiempo divertirse, aprender y demostrarle al mundo de lo que son capaces”, dijo Joaquín Acevedo Mascarúa.

En un comunicado, el Decano Región Norte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey detalló que serán alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios, tanto de nivel profesional como de posgrado, quienes se enfrentarán entre sí en esta competencia.

Los retos del TMR 2018, dijo, se dividen en diversas categorías según el rango académico de los participantes: Latin American Robotics Competition, Robots Limpiadores de Playa, Drones y Autos Autónomos.

“Este es el tercer torneo mexicano de robótica que ocurre en un recinto de la Institución. En esta ocasión tendremos tres días de actividad amplia y decidida en la robótica”, dijo por su parte Julio Noriega, director de División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus Monterrey.

Flavio Guerrero, coordinador de Responsables Locales del TMR 2018 y miembro de la Fundación ProRobótica Nuevo León, exhortó el promover las ciencias y la tecnología entre las nuevas generaciones para transformar al mundo.

“Estamos aquí porque la robótica nos apasiona, la robótica es parte de nuestra vida desde hace algunos años, buscamos que en México la robótica despegue, que nosotros podamos transmitir ese sentimiento hacia las nuevas generaciones que están en camino para transformar el mundo a que sea más versátil”, señaló.

El Torneo Mexicano de Robótica 2018 impulsa a los jóvenes participantes a investigar, diseñar, crear, mostrar sus capacidades tecnológicas y buscar así la oportunidad de llevar sus trabajos a competencias internacionales en donde nuestro país pueda destacar por la formación de sus estudiantes.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx