Weather (state,county)

Al momento:

Pagará Liconsa un peso más por litro de leche a productores nacionales

Liconsa anunció que pagará un peso más al sector ganadero nacional por cada litro de leche que adquiera, como medida para apuntalar el fomento a las economías de las regiones productoras del lácteo en el país.

Detalló que el incremento se ejecutará en dos etapas, de las cuales la primera se aplica a partir del 1 de marzo, con un aumento de 70 centavos, para llegar a 6.90 pesos por litro; en tanto que la segunda entrará en vigor el 1 de mayo, con un alza de 30 centavos más, lo que ubicará el lácteo en 7.20 pesos.

En un comunicado, la paraestatal indicó que esta medida responde al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar al sector ganadero del país. Subrayó que el apoyo beneficiará a más de ocho mil productores de leche fresca que forman parte del padrón de Liconsa y se ubican en 15 entidades del país.

Los estados donde se ubican son Jalisco, Hidalgo, Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Dejó en claro que, con este acuerdo, se fortalece la relación entre la Secretaría de Desarrollo Social y productores de leche del país, a través de Liconsa.

Reiteró que se trata de apuntalar el fomento a las economías de las regiones productoras de leche, instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, conjuntamente con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura (Sagarpa).

Asimismo recordó que el compromiso del director general de la paraestatal, Abelardo Manzo González, es apoyar la consolidación de un mercado seguro y justo para los proveedores de leche de la empresa social.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx