Weather (state,county)

Al momento:

Manifestantes de diversas causas protestan en Oaxaca

Organizaciones sociales, sindicatos, transportistas y colonos activaron este lunes movilizaciones en la capital de Oaxaca y el interior del estado para exigir a autoridades locales y estatales atención a diversas demandas.

Desde la mañana, los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, complejo gubernamental ubicado en Reyes Mantecón, el Palacio de Gobierno de Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo y se apoderaron además de la caseta de peaje de la supercarretera que conecta a la Ciudad de México, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, donde condicionan el tránsito a cambio de dinero.

Advirtieron con cerrar cruceros en la ciudad de Oaxaca, como medida de presión para demandar la liberación de activistas detenidos, Fernando y Marino Cruz.

Por su parte, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de la región Mixteca, quienes mantienen un paro laboral desde el 16 de enero, marcharon en la ciudad pese a tener programada una mesa de negociación con funcionarios del gobierno estatal.

Exigen el abasto de medicamentos, insumos y el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Mientras un grupo de colonos bloqueó el crucero que conecta a la capital de Oaxaca con municipios conurbados frente al centro comercial Plaza Bella, para solicitar al munícipe de Santa María Atzompa, Isauro Enríquez, el reconocimiento del comité electo de la colonia Niños Héroes, así como recursos para la ejecución de obras.

En tanto, un grupo de transportistas del municipio de San Agustín de Las Juntas cerró el crucero que conecta al aeropuerto internacional de Oaxaca sobre la carretera a la Costa. En el interior del estado, como Tuxtepec y Pinotepa, se registran también movilizaciones.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx