Localizan al conductor del Ferrari que abandonó a colombianas tras accidente
Ya lo tienen bajo resguardo policíaco, revelaron fuentes de la fiscalía.
![]() |
| Foto: Iván “N” y Dayana Sánchez García, se tomaron una selfie antes del accidente. |
Chilpancingo, Gro. 02 de Marzo del 2018. – El conductor del Ferrari rojo que chocó de frente contra un autobús y se incendió en la Autopista del Sol, lo que posteriormente causó la muerte de dos jóvenes mujeres colombianas, "ya fue localizado", aseguró en entrevista el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Roberto Álvarez no reveló el nombre del conductor del auto porque, dijo, se lo impide el nuevo Sistema de Justicia Penal, aun que en los medios de comunicación se difundió una fotografía donde aparece una de las victimas a lado de un joven identificado como "Iván Borbollo" presuntamente el conductor del vehículo deportivo.
Afirmó que el conductor del Ferrari tendrá que ser entrevistado por las autoridades ministeriales y, posteriormente, un juez de control determinará su situación legal.
De manera extraoficial, se informó que al conductor del Ferrari ya lo tienen bajo resguardo policiaco, pero la fuente no reveló en qué lugar.
Aseguró Roberto Álvarez que elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal realizaron un trabajo de investigación y dieron con el paradero del conductor con base a la carpeta de investigación 12020090500310260218, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, contra quien resulte responsable.
Como se recordará, el lunes por la noche chocó el lujoso auto contra un autobús, incendiándose posteriormente y quedando en su interior dos jóvenes mujeres de origen colombiano, y entre el miércoles y este jueves fallecieron en el Hospital General de esta capital, por quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos.
Fueron identificadas como Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años de edad, y Dayana Sánchez García, de 22, cuyos cuerpos se entregaron este mismo jueves a sus familiares que llegaron de Medellín, Colombia.
De manera no oficial, medios del centro del país señalan que el conductor es un hombre de no menos de 40 años de edad de nombre Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, a quien le habrían prestado el Ferrari, y que una vez que impactó contra el autobús en las inmediaciones del puente Mezcala, en la reducción a dos carriles de la Autopista del Sol por un tramo en reparación, lo asistieron sus guardaespaldas, lo sacaron de la unidad y se lo llevaron rumbo a Moelos, dejando a las dos jóvenes mujeres en el interior del vehículo que posteriormente se incendió.
(Con información de www.agenciairza.com)
