Weather (state,county)

Al momento:

Fiscalía de Nayarit asegura cinco propiedades a Roberto Sandoval

La Fiscalía General de Nayarit aseguró cinco inmuebles propiedad del ex gobernador priísta Roberto Sandoval y su familia, como una medida precautoria por la investigación que se sigue por enriquecimiento ilícito.

Se trata de la sede de la Fundación Ríe, donde se brindan sesiones de equinoterapia para niños con discapacidad, un predio de más de 39 mil metros cuadrados, una residencia en construcción en el exclusivo fraccionamiento Bonaterra, una más en la colonia Doctor Leyva y otra casa en el fraccionamiento Lago David.

La fundación incautada está a cargo de Lidy Alejandra Sandoval López, hija mayor del ex gobernador, y entre los socios figuran Saúl, "El Canelo", Álvarez y el sobrino del ex mandatario, Hugo Ismael Sánchez Sandoval, quien fue asesinado el 19 de septiembre de 2017, el mismo día que Sandoval dejó el cargo.

La agente del Ministerio Público que encabezó las diligencias, Luzmila Heredia, explicó que el aseguramiento es una medida precautoria por la investigación de enriquecimiento ilícito que se le sigue a Sandoval desde enero pasado, pero aclaró que no significa que los inmuebles estén incautados, sino que sólo se "inmovilizan" para que no haya un cambio de propietario.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx