Weather (state,county)

Al momento:

Felicita EPN a cuerpo de Guardias Presidenciales en su día

Con motivo del Día de Guardias Presidenciales, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó hoy a los integrantes de ese cuerpo especial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que tiene como misión garantizar la seguridad del primer mandatario y de su residencia, así como rendirle los honores correspondientes.

“Me enorgullece felicitar en su día al personal de Guardias Presidenciales, una organización de élite que por más de siete décadas ha cumplido cabalmente la elevada responsabilidad de garantizar la seguridad del Jefe del Estado Mexicano”, expresó el mandatario federal en su mensaje de felicitación.

El mensaje del Ejecutivo Federal fue difundido en la ceremonia conmemorativa del 71 Aniversario del Día de Guardias Presidenciales, que fue encabezada por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en el Campo Militar número Uno.

En la ceremonia estuvieron presentes generales y almirantes, funcionarios de ambas secretarías de Estado, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, así como generales que se encuentran en situación de retiro, quienes fueron jefes del Estado Mayor Presidencial y comandantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

El Cuerpo de Guardias Presidenciales es una Organización Militar creado el 16 de marzo de 1947, durante el gobierno de Miguel Alemán Valdés. Para su integración inicial fue designada una fracción de tropas de cada corporación con la idea de agrupar y representar simbólicamente bajo su bandera al Ejército Mexicano.

En 1983, por acuerdo del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado, se creó el primer organismo de la Secretaría de Marina destinado a cumplir misiones de seguridad y honores al presidente de la República, integrado al Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx