Weather (state,county)

Al momento:

Explosión de ferri en Playa del Carmen no fue por terrorismo: PGR

Explosión de ferri en Playa del Carmen no fue por terrorismo: PGR. Foto: Diario de Yucatán

Explosión de ferri en Playa del Carmen no fue por terrorismo: PGR. Foto: Diario de Yucatán

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que queda descartada “la autoría por parte de una organización terrorista o de la delincuencia organizada” en la explosión de un ferri en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 21 de febrero.

Así lo señaló este domingo Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho en la PGR, al explicar que no hubo condiciones que “motiven incidentes de este tipo y magnitud” y que se descartaron las organizaciones criminales porque dichos actos son contrarios a sus intereses, pues provocan aumento en los niveles de seguridad.

Al respecto el 2 de marzo pasado, Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, señaló que una de las líneas de investigación era la de un autoatentado.

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, detalló que se implementaron una serie de acciones en el estado de Quintana Roo con el objetivo de dar seguridad a la población y a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

En tanto, un grupo de 900 elementos de sus siete divisiones, además de 195 unidades y binomios caninos, vigilan la carretera, así como Seguridad Regional custodia los tres aeropuertos de la entidad en Cozumel, Cancún y Chetumal.

Asimismo, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Playa del Carmen y el Caribe mexicano, tras la información sobre el hallazgo explosivos sin detonar en otro barco de la empresa Barcos Caribe; además, el pasado 8 de marzo se informó sobre el cierre de la agencia consular estadounidense en la localidad, de manera indefinida.

Cabe recordar que la explosión de un ferri de la empresa Barcos Caribe, atracado en un muelle de Playa del Carmen, sumó 25 heridos, entre ellos cinco estadounidenses y un mexicano con quemaduras graves.

Fuente: Animal Político

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

La entrada Explosión de ferri en Playa del Carmen no fue por terrorismo: PGR aparece primero en Ángulo 7.