Weather (state,county)

Al momento:

Detención del sobrino del Mencho, deja ola de bloqueos en Michoacán

las movilizaciones de las fuerzas estatales y federales han generado reacciones de los delincuentes.

Las movilizaciones de las fuerzas estatales y federales han generado reacciones de los delincuentes. Foto:Especial

Luego de que autoridades de Michoacán capturaran a Jordyn Axel “V”, alias “El Jordy” sobrino de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se han reportado bloqueos en calles y carreteras de dicha entidad.

José Martín Godoy Castro, titular de la PGJ de Michoacán, indicó que las movilizaciones de las fuerzas estatales y federales han generado reacciones de los delincuentes para tratar de distraer su atención y obstaculizar su avance mediante el cierre de carreteras, así como el daño a diversos vehículos.

Recordó que ya desde el pasado 1 de marzo se registró una jornada de bloqueos y quemas de unidades debido a que las autoridades implementaron un operativo para cercar a los líderes de “Los Viagras”, grupo delictivo que opera en la zona de Tierra Caliente.

En ese sentido, destacó que gracias al mejoramiento de la estrategia de seguridad se pudo detener al sobrino de Nemesio Osegura, “El Mencho”, presunto líder del CJNG.

Según información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, la captura del “Jordy”, de 18 años, se suma a la de 17 personas más, quienes pertenecen también a dicha célula delictiva.

Por lo anterior, señaló que Jordyn Axel fue puesto a disposición de las autoridades competentes, ya que se le acusa de delitos como narcomenudeo, posesión de arma de fuego, así como dos homicidios ocurridos en Múgica, cuando aún era menor de edad.

A dicho grupo delictivo se le atribuye los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles en varios municipios de Michoacán, donde se quemaron 19 unidades durante diferentes bloqueos carreteros.

Cabe destacar que tras la captura del “Jordy”, se reportaron bloqueos en Apatzingán, en la autopista Siglo XXI, donde quemaron unidades de unidades de carga y de transporte, además de que denunciaron presencia se sujetos armados.

Editado por Dario Navarro

La entrada Detención del sobrino del Mencho, deja ola de bloqueos en Michoacán aparece primero en Ángulo 7.