Weather (state,county)

Al momento:

Desecha Senado moción que pretendía censurar a Ernesto Cordero

El Senado debatió y rechazó una moción de legisladores del PRD que pretendía censurar al presidente de esa instancia legislativa, Ernesto Cordero, en sus declaraciones sobre las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a un caso de presunto lavado de dinero.

En el marco de la sesión ordinaria del Senado fue desechada la moción de procedimiento presentada por la senadora Angélica de la Peña Gómez, la cual buscaba evitar que Ernesto Cordero haga declaraciones sobre simpatías o antipatías políticas y en cambio garantice pluralidad e imparcialidad.

Lo anterior derivo en un largo y por momentos ríspido debate cuando De la Peña Gómez dijo a Cordero que “no puede usted estar usando la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado para estar reiteradamente atacando a uno de los contrincantes de la contienda electoral”.

En contraste el senador José María Tapia Franco, del PRI, defendió la labor del líder del Senado. “Ernesto Cordero es libre de opinar no sólo sobre el actuar de la Procuraduría General de la República, sino sobre los casos de corrupción a los que está vinculado ese señor (Ricardo) Anaya”.

A su vez el senador Raúl Gracia, del PAN, pidió a Cordero renunciar a la Presidencia del Senado. “Si tiene usted una enemistad con alguien desde un escaño común y corriente tenga esa libertad de expresión. Pero no que abuse, como lo ha hecho de esa posición que no es de usted”.

Por su parte el senador Javier Lozano, lamentó la actitud de legisladores del PRD y PAN en este tema; “que vengan aquí a tratar con vulgares expresiones animadas más por la rabia, por la frustración, por la envidia y no por la razón también es inadmisible.

“Lo grave no es que hable el senador Cordero, lo grave es tengamos en México a un candidato a la Presidencia señalado de participar en una red de lavado de dinero”, apuntó.

Gabriela Cuevas, expanista y senadora del PT, también defendió a Ernesto Cordero y reprobó la intolerancia de aquellos que dicen defender los derechos humanos, pero coartan la libertad de expresión de quienes opinan diferente y deciden que es mejor la censura.

Salvador Vega Casillas, senador del PAN, defendió la actuación del líder del Senado. "El senador Cordero es el presidente de este Senado, pero en ningún momento renunció a sus derechos políticos, en ningún momento dejó de ser ni senador ni ciudadano que también tiene derechos políticos y pueden expresar su opinión en favor o en contra de quien sea”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx