Weather (state,county)

Al momento:

Descubren que NRA dio 7 mdd a escuelas de EU

La Asociación Nacional del Rifle donó más de 7 millones de dólares (mdd) a cientos de escuelas de EU en los últimos años, según un análisis de la Associated Press, pero pocos centros educativos han dado indicios de que seguirán los pasos de algunas empresas que están tomando distancia de esa organización tras la matanza del mes pasado en una secundaria de la Florida.

El distrito escolar del condado de Broward, en la Florida, aparentemente fue el primero que dijo que dejaría de recibir fondos de la NRA, como se conoce a la Asociación, por sus siglas en inglés. El adolescente acusado de la matanza había sido miembro de un equipo de tiro de la escuela que había recibido fondos del NRA.

El sistema de escuelas públicas de Denver le siguió los pasos el jueves, diciendo que rechazará varias subvenciones que iba a recibir este año. Pero en términos generales, los líderes de otros distritos no han dado muestras de que piensen poner fin al flujo de ese dinero.

Un análisis de datos públicos de la Fundación del NRA indica que unas 500 escuelas recibieron más de 7.3 millones de dólares del 2010 al 2016, la mayor parte de ellos a través de becas cuyo objetivo es promover el tiro deportivo.

"Al margen de lo que pueda pensar del NRA, ofrecen un servicio educativo legítimo", expresó Bill Towsend, miembro de la junta escolar del condado de Polk, en la Florida, que recibió 33 mil dólares para usar sobre todo en la compra de rifles de aire comprimido. "Si el NRA nos quiere suministrar rifles de aire comprimido en el futuro, yo no tendría ningún problema con eso".

Hay quienes dicen que estas donaciones son una forma de reclutar la próxima generación de miembros del NRA.

La NRA presentó el viernes una demanda federal contra la ley de control de armas sancionada horas antes por el gobernador de Florida, Rick Scott, en respuesta a la masacre del pasado 14 de febrero. Busca bloquear las restricciones de edad para la compra de armas establecidas en la nueva ley en este estado.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx