Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian “cobro de piso” a negocios en centro y sur de Veracruz

Denuncian “cobro de piso” a negocios en centro y sur de Veracruz

Denuncian “cobro de piso” a negocios en centro y sur de Veracruz. Foto: Despierta Veracruz

Alcaldes y diputados federales denunciaron que en el centro y sur de Veracruz es frecuente el “cobro de piso“, por grupos del crimen organizado, tanto a pequeñas tiendas como en mercados públicos, por lo que exigieron la coordinación de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el alcalde de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, la extorsión y el cobro de piso son fenómenos que se han detectado en diversas partes de la ciudad, pero los propietarios temen denunciarlos ante la Fiscalía estatal por temor a represalias.

Por su parte, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que en Coatzacoalcos, al sur del estado, el cobro de piso y los altos índices delictivos ha obligado a muchas empresas a cerrar sus puertas.

“En Coatzacoalcos, hay mucha violencia, extorsiones, violaciones a derechos humanos, no se genera empleo, hay estancamiento (…) Quien se atreva a decir que no hay presencia de la delincuencia organizada, es un irresponsable o es un cómplice”, aseveró.

Ante esta situación, urgió una política de coordinación institucional, entre los tres niveles de gobierno, para proteger a la sociedad, así como no “sacar raja política” de la inseguridad que se vive en el estado.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Denuncian “cobro de piso” a negocios en centro y sur de Veracruz aparece primero en Ángulo 7.