Weather (state,county)

Al momento:

Crea PRI Comisión de Ética para 'evitar actos de corrupción'

Para detectar candidatos y funcionarios militantes en activo que cometan actos ilícitos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló su Comisión Nacional de Ética Partidaria.

Con la presencia del candidato presidencial, José Antonio Meade, la comisión fue instalada esta mañana de jueves en la sede nacional del Revolucionario Institucional, con la finalidad de evitar actos de corrupción.

Acompañado de los integrantes de la comisión y así como del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, Meade Kuribreña expuso que la comisión deberá encargarse de revisar la conducta de sus candidatos y en caso de encontrar algo que va en contra del código de ética priista, se deberá denunciar.

Se puso a disposición de esta comisión para que le investiguen sus actos pasados, presentes y futuros.

En entrevista, el Presidente de la Comisión, José Antonio González Fernández, aseguró que esta instancia parte su trabajo de cero, no atraerá ningún caso que esté pendiente actualmente en Justicia Partidaria.

Los casos de ex gobernadores priistas que aún son militantes y sobre los que pesan denuncias de corrupción, seguirán en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

González Fernández explicó que esta comisión no se encargará de sancionar.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx